Joan (Johannes) Blaeu

Identificador: 
P-1269
Nombre: 
Joan (Johannes)
Apellidos: 
Blaeu
Asunto: 
Género: 
Masculino
Fecha de nacimiento: 
1596
Lugar de nacimiento: 
Alkmaar
Fecha de defunción: 
1673
Lugar de defunción: 
Amsterdam
Joan (Johannes) Blaeu
Observaciones: 

Hacia finales de la segunda década del siglo XVII, Joan Blaeu se había convertido en uno de los principales impresores y cartógrafos holandeses. Desde 1638 era el cartógrafo oficial de la Vereenigde Oostindische Compagnie (Compañía Holandesa de las Indias Orientales), lo que le proporcionaba un acceso único a los registros de más de 50 años de navegación comercial y militar holandesa por las cuatro partes del mundo, y a los últimos mapas y cartas de pilotos que trazaban las rutas de las compañias holandesas.

Su gran obra fue el Atlas Maior, primera edición en 1662 en Latín. Constaba de 11 volúmenes, 4.608 páginas y 594 mapas, dedicado a don Gaspar de Bracamonte Guzmán, el principal representante español en las negociaciones diplomáticas que desembocaron en la Paz de Westfalia y pusieron fin a la guerra de los Treinta Años (1618-1648).

En años posteriores, el Atlas Maior se tradujo al Neerlandés, publicándose en 12 volúmenes, y al Francés, con 9 volúmenes. Blaeu empezó con una cuarta edición en español, pero no lo completó.  

Relacionado con:
PersonajeRelaciónPersonajeOperaciones
Georg Marcgraf, (Markgraf o Marcgrave)Profesional → InferiorJoan (Johannes) BlaeuVer Georg Marcgraf, (Markgraf o Marcgrave)
Categorías Relacionadas
Cartografía: 
Referencias Documentales
Referencias Bibliográficas
Cómo citar esta entrada: 
"Joan (Johannes) Blaeu". En: BRASILHIS Database: Redes personales y circulación en Brasil durante la Monarquía Hispánica, 1580-1640. Disponible en: https://brasilhis.usal.es/es/personaje/joan-johannes-blaeu. Fecha de acceso: 31/01/2023.