Jeronimo de Parada

Identificador: 
P-1187
Nombre: 
Jeronimo
Apellidos: 
de Parada
Asunto: 
Género: 
Masculino
Lugar de nacimiento: 
Capitania da Bahia
Observaciones: 

Según Marcos de Dios, p. 218: "Natural de Bahía. Es el primer estudiante brasileño en la Universidad de Salamanca, ya a finales del siglo XVI, pues se inscribe en los registros de matrículas el 20-XI-1597 como alumno de primer año de Artes. Veinte años antes, en 1577, se había inscrito en la Universidad de Coimbra el primer estudiante de Brasil, Manuel de Paiva Cabral. Jerónimo de Parada no aparece en más registros, si bien se ha perdido el Libro de Matrículas correspondiente al curso; siguiente, el de 1598-1599, y hasta el de 1604-1605 sólo existe el correspondiente a 1599-1600, por lo que muy bien pudiera haber cursado algún año más, aunque no podamos comprobarlo. No hemos podido conseguir más datos relativos a su vida anterior o posterior a la estancia en Salamanca."

 

Aparece en las Confissões da Bahía de 1591, cristão-velho, natural de Bahia. Se confiesa porque hace dos años fue a casa de Fructuoso Álvares, con el que mantuvo tocamientos. 

Referencias Documentales
Referencias Bibliográficas
Cómo citar esta entrada: 
"Jeronimo de Parada". En: BRASILHIS Database: Redes personales y circulación en Brasil durante la Monarquía Hispánica, 1580-1640. Disponible en: https://brasilhis.usal.es/es/personaje/jeronimo-de-parada. Fecha de acceso: 04/06/2023.