Gerónimo/Jerónimo Quijada/Quixada de Solórzano

Identificador: 
P-797
Nombre: 
Gerónimo/Jerónimo
Apellidos: 
Quijada/Quixada de Solórzano
Asunto: 
Género: 
Masculino
Observaciones: 

Auditor General de la Armada y el Ejército en la flota de D. Fadrique que recuperó Salvador en 1625. Obtiene 60 escudos al mes por su cargo. 

Juan de Valencia y Guzmán le dedica el capítulo XVI de su Compendio por "la voluntad que le tengo y la merced que siempre me hizo". 

Natural de Paredes de Nava (Palencia) Fue Fiscal de la Audiencia de Galicia, Fiscal y Auditor en la Chancillería de Valladolid,  Alcalde de corte, consejero de Su Majestad en el Real de las Indias, superintendente general de la Justicia militar en Cataluña y Gran Canciller de Milán. Su nombramiento para este cargo, efectuado por el Consejo de Italia en 1644 se debió a su «valor, integridad y experiencia particular de los procedimientos de los soldados».  Alessandro Buono, Esercito, instituzioni, territorio. Caballero de la Orden de Santiago desde 1645.

Cargo o Posición:
Id ATLASCargo o PosiciónLugarDescripción del LugarDesdeHasta
0Auditor General de la Armada y el EjércitoFlota de D. Fadrique de Toledo que recupera Bahia en 1625
40538AlcaldeCádiz
Relacionado con:
PersonajeRelaciónPersonajeOperaciones
Gerónimo/Jerónimo Quijada/Quixada de SolórzanoMilitar → SuperiorJuan de Valencia y GuzmánVer Juan de Valencia y Guzmán
Referencias Documentales
Referencias Bibliográficas
Cómo citar esta entrada: 
"Gerónimo/Jerónimo Quijada/Quixada de Solórzano". En: BRASILHIS Database: Redes personales y circulación en Brasil durante la Monarquía Hispánica, 1580-1640. Disponible en: https://brasilhis.usal.es/es/personaje/geronimojeronimo-quijadaquixada-de-solorzano. Fecha de acceso: 20/08/2022.