Antonio Francisco Castro, Crasto

Identificador: 
P-3972
Nombre: 
Antonio Francisco
Apellidos: 
Castro, Crasto
Asunto: 
Género: 
Masculino
Observaciones: 

Comerciante portugués en Ámsterdam. Aparece mencionado en un contrato de 1639. Según dicho contrato, Antonio Francisco Castro confirmaba haber recibido de Arent Meurs, del almacén de Groningen, dos cajas de azúcar que cargó para él en Pernambuco Gaspar Francisco da Costa. El portugués Bento Osorio, comerciante en Ámsterdam, aseguraba a Castro. En otro contrato de 1639  solicita al notario que vaya al almacén "De Lastdragher" en Uilenburg para reclamar dos cajas de azúcar recibidas por Crasto de Arent Meurs, de la WIC. Dichas cajas llegaron de Pernambuco en el navío "De Gouden Leeu", y abiertas por Harman Fredricksz, tonelero, en presencia de Hans Hendricksz, Hendrick Hoebringh y Foppe Sijmonsz, trabajadores. Una de las cajas de azúcar moscovado estaba vacía en 1/4 parte, y la otra en 1/5 parte.

 

Relacionado con:
PersonajeRelaciónPersonajeOperaciones
Arent MeursComercial → DesconocidoAntonio Francisco Castro, CrastoVer Arent Meurs
Antonio Francisco Castro, CrastoComercial → SociosGaspar Francisco da Costa, José AtiasVer Gaspar Francisco da Costa, José Atias
Antonio Francisco Castro, CrastoComercial → SociosBento OsorioVer Bento Osorio
Política
Militar
Profesional
Familiar
Comercial
Social
Referencias Documentales
Cómo citar esta entrada: 
"Antonio Francisco Castro, Crasto". En: BRASILHIS Database: Redes personales y circulación en Brasil durante la Monarquía Hispánica, 1580-1640. Disponible en: https://brasilhis.usal.es/es/personaje/antonio-francisco-castro-crasto. Fecha de acceso: 26/09/2022.