Antônio de Sousa

Identificador: 
P-2871
Nombre: 
Antônio
Apellidos: 
de Sousa
Asunto: 
Género: 
Masculino
Observaciones: 

Antôno de Sousa fue uno de los cuatro jesuitas que llegaron a Bahía en 1625, siendo los otros tres André de Gouveia, João Nunes y Damião Botelho. Según Magalhães, 2010, p. 239, 'falesceu quando o retorno da armada para Europa'. 

Jesuita 'que veio para Bahia acompanhando a esquadra de Portugal [de 1625] deixou um relato do que ocorreu durante a chegada da expedição de socorro neerlandesa' (MAGALHÃES, 2017, p. 89. Se refiere a la expedición neerlandesa de Boudewyn Hendrikszoon, que llegó a Bahia en 1625 -tras la recuperación de la plaza por Fadrique de Toledo- con el objetivo de socorrer a los soldados de la WIC en Salvador. El relato al que hace referencia Magalhães es BNRJ, Seção de Manuscritos, II-34, 8, 31 [Bahia, 30.05.1625] "Treslado de hua carta do Pe. Antonio de SOusa que foi na armada da Bahia". 

Relacionado con:
PersonajeRelaciónPersonajeOperaciones
Damião BotelhoPolítica → ParaleloAntônio de SousaVer Damião Botelho
Antônio de SousaPolítica → ParaleloJoão Nunes, SJVer João Nunes, SJ
Antônio de SousaPolítica → ParaleloAndré de Gouveia, SJVer André de Gouveia, SJ
Política
Militar
Profesional
Familiar
Comercial
Social
Referencias Documentales
Referencias Bibliográficas
Cómo citar esta entrada: 
"Antônio de Sousa". En: BRASILHIS Database: Redes personales y circulación en Brasil durante la Monarquía Hispánica, 1580-1640. Disponible en: https://brasilhis.usal.es/es/personaje/antonio-de-sousa-2. Fecha de acceso: 18/06/2024.