Thomas Lodge

Identifier: 
P-357
Name: 
Thomas
Surname(s): 
Lodge
Subject: 
Gender: 
Masculino
Date of birth: 
1557
Date of death: 
1625
Place of death: 
Londres
Observations: 

Famoso escritor británico de piezas de teatro, poesía y romances, como Rosalynde, que inspiro a Shakespeare a escribir As you like it, A Margarite of America, escrita en parte en el Nuevo Mundo y publicada en 1596, sobre su travesía hacia el estrecho de Magallanes que fue un gran éxito en la época.

Participó del ataque pirata comandado por Thomas Cavendish a Santos. Instalado en la biblioteca de los jesuitas de esta población, fue el responsable por la “sobrevivencia” del manuscrito jesuítico Doutrina cristiana na língua brasílica, catecismo utilizado para la conversión de los indios, escrita en tres idiomas (tupi, latín y portugués) y que el poeta robó de la biblioteca y que posteriormente, tras salvar tempestades y naufragios, donó a la biblioteca de Oxford, donde hoy se encuentra, en un óptimo estado de conservación. (Carvalho, 2014: 44-45). Considerado uno de los catecismos más antiguos en tupí.

 

Position:
Id ATLASPositionPlacePlace DescriptionFromUntil
0Soldado
Viajes: 
Itinerary/Travel Motive Start Date End Date
  1. Plymouth
  2. Santos
Person - Etc. 1591/ 02/ 03 1592
Related with:
PersonRelationshipPersonOperations
Thomas CavendishMilitar → SuperiorThomas LodgeSee Thomas Cavendish
Referencias Bibliográficas
How to quote this entry: 
"Thomas Lodge". In: BRASILHIS Database: Personal Networks and Circulation in Brazil during the Hispanic Monarchy (1580-1640). Available in: https://brasilhis.usal.es/en/node/2861. Retrived on 04/02/2023.