"RELAÇÃO DAS PRAÇAS FORTES E COISAS DE IMPORTÂNCIA QUE SUA MAGESTADE TEM NA COSTA DO BRASIL, POR DIOGO DE CAMPOS MORENO"

Identifier: 
MA-562
Type: 
Author: 
Diogo de Campos Moreno
Author's Birth Place: 
Tanger (Marrocos)
Lengua: 
Portugués
Date of Writting: 
1609
Biblioteca / Archivo: 
ARQUIVO NACIONAL DA TORRE DO TOMBO, PT/TT/MR/1/68
Category / Subcategory: 
Paratext: 
No
 Primera pagina
Observations: 

La "RELAÇÃO DAS PRAÇAS FORTES E COISAS DE IMPORTÂNCIA QUE SUA MAGESTADE TEM NA COSTA DO BRASIL" de  Diogo de Campos Moreno, es un documento fundamental para el conocimiento del Brasil de inicios del siglo XVII. Fue escrito por el Sargento Mayor por orden del Gobernador Diogo de Meneses, que a su vez había recibido la orden de Felipe III el 22 de marzo de 1607. Se trata de una descripción, desde Rio Grande hasta São Vicente de las capitanías de Brasil con datos sobre la recaudación de impuestos, la composición y situación de las fortalezas, la lista de los ingenios y sus propietarios y otras informaciones relevantes. No fue publicado hasta la edición de José Antonio Gonsalves de Mello en 1984, en la Revista del Instituto Arqueológico, Histórico y Geográfico Pernambucano. 

How to quote this entry: 
Santos Pérez, J. Manuel. ""RELAÇÃO DAS PRAÇAS FORTES E COISAS DE IMPORTÂNCIA QUE SUA MAGESTADE TEM NA COSTA DO BRASIL, POR DIOGO DE CAMPOS MORENO"". In: BRASILHIS Database: Personal Networks and Circulation in Brazil during the Hispanic Monarchy (1580-1640). Available in: https://brasilhis.usal.es/en/node/13358. Retrived on 28/03/2024.