Henrique, Hendrick Hulscher

Gênero:
Masculino
Observações:

Comerciante de origen alemán, residente en Amberes. Aparece referenciado en 1588, a raíz de un testimonio de los comerciantes portugueses, también presentes en Amberes, que darán fe a petición de Hulscher de que los comerciantes hanseáticos en Lisboa podían comerciar libremente con Brasil como resultado de una cédula mediante la cual Felipe II autorizaba a algunos comerciantes alemanes y flamencos a comerciar con las colonias portuguesas sin pagar impuestos. (Stols, 1973: 33) Hermano de Adam Hulscher y João Hulscher, respectivamente asentados en Hamburgo y Lisboa. También posibles lazos con Evert Hulscher, alias Duarte Osquer, de Brasil. (Stols, 1973: 36)

Aparece mencionado también en un contrato de 1594 en el que Adam Hulscher actuaba como su agente. Adam debía transportar para él un cargamento de palo brasil a Hamburgo, al comerciante Hans de Schot. Otro contrato, esta vez de 1595, menciona que Evert Hulscher envió una carga de catorce cajas desde Brasil a Hans de Schot para que éste las vendiera por orden de Hendrick.

Relacionado a:
Personagensordem decrescenteRelaçãoPersonagensordem decrescenteOperações
Adam HulscherFamiliar -> HermanoHenrique, Hendrick HulscherVer Adam Hulscher
Henrique, Hendrick HulscherFamiliar -> HermanoJoão HulscherVer João Hulscher
Henrique, Hendrick HulscherFamiliar -> DesconocidoEvert, Duarte Hulscher, Osquer, EsquelVer Evert, Duarte Hulscher, Osquer, Esquel
Henrique, Hendrick HulscherFamiliar -> DesconocidoMagdalena Holsquor, Hulscher, OsquerVer Magdalena Holsquor, Hulscher, Osquer
Fernando SalvadorComercial -> DesconocidoHenrique, Hendrick HulscherVer Fernando Salvador
Henrique, Hendrick HulscherComercial -> SociosHans de SchotVer Hans de Schot
Carlo, Caerlo HulscherComercial -> DesconocidoHenrique, Hendrick HulscherVer Carlo, Caerlo Hulscher
Jacques HulscherFamiliar -> DesconocidoHenrique, Hendrick HulscherVer Jacques Hulscher
Louwerens JanssComercial -> DesconocidoHenrique, Hendrick HulscherVer Louwerens Janss
Comercial