Ruiz de Montoya, Antonio, "Conquista espiritual hecha por los religiosos de la Compañía de Jesús, en las Provincias del Paraguay, Paraná, Uruguay, y Tape."

Identificador: 
RB-553
Autor: 
Ruiz de Montoya, Antonio
Título: 
"Conquista espiritual hecha por los religiosos de la Compañía de Jesús, en las Provincias del Paraguay, Paraná, Uruguay, y Tape."
Datos de publicación: 
Equipo Difusor de Estudios de Historia Iberoamericana. Rosario. 1989. Estudio preliminar y notas Dr Ernesto J. A. Maeder
Asunto: 
Transcripción: 
“Montoya emprendió su viaje desde Buenos Aires el 15 de octubre de 1637 y se presentó en Madrid el 22 de diciembre de 1638, permaneciendo allí y en otras ciudades españolas hasta 1643 en que emprendió el regreso. Durante esa larga estancia, que tuvo dos momentos políticos diferentes marcados por el alzamiento portugués de 1640, Montoya no tuvo momentos de reposo. Por una parte lo absorbió la gestión oficial, la presentación de los memoriales y las entrevistas con personajes de la corte. Por otra, la edición de una serie de obras fundamentales para la catequesis de los guaraníes”. “Montoya emprendió su viaje desde Buenos Aires el 15 de octubre de 1637 y se presentó en Madrid el 22 de diciembre de 1638, permaneciendo allí y en otras ciudades españolas hasta 1643 en que emprendió el regreso. Durante esa larga estancia, que tuvo dos momentos políticos diferentes marcados por el alzamiento portugués de 1640, Montoya no tuvo momentos de reposo. Por una parte lo absorbió la gestión oficial, la presentación de los memoriales y las entrevistas con personajes de la corte. Por otra, la edición de una serie de obras fundamentales para la catequesis de los guaraníes”. (MAEDER in: RUIZ DE MONTOYA, 1989, p.14)
Personajes referenciados:
Personajes introducidos a partir de esta obra
Francisco Diaz del Taño
Antonio Ruiz de Montoya

Universidad de Salamanca
Ministerio de Economía y Competitividad