Manuel Cardoso de Milão

Identificador: 
P-2324
Nombre: 
Manuel
Apellidos: 
Cardoso de Milão
Asunto: 
Género: 
Masculino
Lugar de nacimiento: 
Porto
Observaciones: 

Comerciante; Carregador; Consignatário; Fiador; Denunciações Nascido no Porto. Comerciante de açúcar localizado em Pernambuco em fins do século XVI, morador na Rua da Serralheira. Deixou a capitania e se estabeleceu em Lisboa. Em 1602 consignatário do açúcar que deveria ir em Lisboa para Pero de Galgos Denunciações de Pernambuco 329-34-51. Carregador e fiador entre 1597-99. Sr X (1). 28.

Janaina Guimarães da Fonseca e Silva señala que en las Denunciações de Pernambuco aparece mencionado su nombre numerosas veces, debido a la cantidad de cristianos nuevos que frecuentaban su casa. Entre ellos menciona a Antônio Saraiva, a Duarte Saraiva Coronel, Manuel Carvalho y a Tomas Fernandes. (SILVA, 2012: 224, 230, 237, 243, 255)

Manuel Cardoso de Milão aparece también mencionado en un contrato datado en Ámsterdam ca. 1612. En él, Gomes Rodrigues Milão se declara de 38 años de edad, y que vivió junto a Manuel Cardozo Milão en Pernambuco entre los años de 1592 a 1605, pasando a ser su cajero y factor. En ese papel, Gomes ha pagado el azúcar que Manuel compró y ha hecho los envíos de azúcar oportunos a las personas que Manuel le indicó y también a las aduanas. Declara que ninguno de esos cargamentos le pertenecen a él, Gomes Rodrigues Milão, ni siquiera los que aparecen a su nombre.

Relacionado con:
Personajeorden descendenteRelaciónPersonajeorden descendenteOperaciones
Gomes Rodrigues MilãoFamiliar -> HermanoManuel Cardoso de MilãoVer Gomes Rodrigues Milão
Universidad de Salamanca
Ministerio de Economía y Competitividad
Datos cartográficos de Atlas Digital da América Lusa